Recta Secante

Recta Secante
Una recta secante (lat. secare "cortar") es una recta que corta a una curva en 2 puntos. Conforme estos puntos se acercan y su distancia se reduce a cero, la recta adquiere el nombre de recta tangente.
Dados los puntos de intersección A y B puede calcularse la ecuación de la recta secante. Para ello en matemáticas se emplea la ecuación de la recta que pasa por dos puntos:
Son denominadas rectas secantes aquellas rectas que cortan una circunferencia en dos puntos determinados. Y conforme a estos puntos de corte se acercan, la recta va aproximándose al punto y al solo existir un punto que toca la circunferencia se le denomina tangente. De manera general una recta secante se puede definir como aquellas rectas que se encuentran en un mismo plano que han de cortarse en un punto. Cabe destacar que una recta es la unión de una serie de puntos que están alineados en una misma dirección, y esta se nombra utilizando la letra minúscula; dependiendo de la dirección de la misma pueden llegar a ser vertical, horizontal o inclinada; además de acuerdo a su posición relativa existen las rectas paralelas que no se cortan y las secantes que si lo hacen, formando ángulos de 90º.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recta Paralela

Paralelas a los planos horizontal